miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reflexión sobre la exposición de clases, tema 2.



Equipo 1.
En la clase aprendimos los principios epistemológicos de la didáctica, dando mayor énfasis en la definición de epistemología dejando un poco de lada que es la didáctica y  cuál fue su desarrollo para llegar a ser una ciencia.
El objetivo, justificar la   didáctica desde el punto de vista epistemológico y su desarrollo como ciencia no se cumplió. La clase fue interesante i dinámica, pero en algunas ocasiones los docentes dejaron que los alumnos se salieran de contexto, lo que hizo perder un poco la secuencia de la clase.
No existió evaluación ni retroalimentación al finalizar la clase.-El equipo utilizo la indagación y la discusión para desarrollar el tema como técnicas didácticas y como herramientas utilizo las TICs.

 Equipo 2.
En la segunda clase aprendimos la implicaciones de la didáctica en el uso de la tecnología, es tas implicaciones son el saber usar de manera adecuada las diversas tecnologías a las que tienen acceso los estudiantes. En segundo lugar se estudió un estudio de caso, pero este solo fue leído y no analizado.
El objetivo era comprender hasta donde se pueden usar las tecnologías de manera pedagógica en una clase y evaluar los modelos y estrategias didácticas de una universidad española pero este punto no se cumplió
No existió evaluación ni retroalimentación al final de la clase.
El equipo utilizo la indagación y la discusión para desarrollar el tema como técnicas didácticas y como herramientas utilizo las TICs.

Recomendación para los dos equipos, mantener el control del grupo y evitar que los alumnos saquen de contexto los temas, mediante una mejor organización de la clase, tomando en cuenta los tiempo y siguiendo al pie de la letra su planificación, elaborar una técnica de evaluación que pueda identificar si los estudiantes adquirieron el conocimiento.



No hay comentarios: