Equipo 1.
En la clase aprendimos los
principios epistemológicos de la didáctica, dando mayor énfasis en la definición
de epistemología dejando un poco de lada que es la didáctica y cuál fue su desarrollo para llegar a ser una
ciencia.
El objetivo, justificar la didáctica
desde el punto de vista epistemológico y su desarrollo como ciencia no se cumplió.
La clase fue interesante i dinámica, pero en algunas ocasiones los docentes
dejaron que los alumnos se salieran de contexto, lo que hizo perder un poco la
secuencia de la clase.
No existió evaluación ni retroalimentación
al finalizar la clase.-El equipo utilizo la indagación y
la discusión para desarrollar el tema como técnicas didácticas y como herramientas
utilizo las TICs.
Equipo 2.
En la segunda clase aprendimos la
implicaciones de la didáctica en el uso de la tecnología, es tas implicaciones
son el saber usar de manera adecuada las diversas tecnologías a las que tienen
acceso los estudiantes. En segundo lugar se estudió un estudio de caso, pero
este solo fue leído y no analizado.
El objetivo era comprender hasta
donde se pueden usar las tecnologías de manera pedagógica en una clase y
evaluar los modelos y estrategias didácticas de una universidad española pero
este punto no se cumplió
No existió evaluación ni retroalimentación
al final de la clase.
El equipo utilizo la indagación y
la discusión para desarrollar el tema como técnicas didácticas y como herramientas
utilizo las TICs.
Recomendación para los dos
equipos, mantener el control del grupo y evitar que los alumnos saquen de
contexto los temas, mediante una mejor organización de la clase, tomando en
cuenta los tiempo y siguiendo al pie de la letra su planificación, elaborar una
técnica de evaluación que pueda identificar si los estudiantes adquirieron el
conocimiento.
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